Efemérides

SEMANA DEL LIBRO 
Durante la semana del 24 al 28 de abril se han llevado a cabo diversas actividades para conmemorar la celebración del día del libro (23 de abril que este año fue domingo),
Se realizó el tradicional concurso de pegatinas, además de una exposición sobre el escritor Roald Dahl la cual se pudo visitar durante la semana en la Casa de Cultura. Además el miércoles 26 tuvo lugar en el patio la lectura de unos cuentos inventados por los alumnos de nuestro centro, además de la entrega de regalos a los ganadores del concurso de pegatinas. Por último, el jueves 27 disfrutamos del tradicional desayuno con letras. 

De momento colgamos fotos de la lectura de los cuentos y entrega de premios, a espera de recibir más fotos. 



































DÍA DE LA MUJER (8 DE MARZO)


Con motivo de la celebración del día de la mujer, el alumnado del centro, con la colaboración de las familias y profesorado ha realizado este emotivo mural agradeciendo la labor de todas y cada una de las mujeres importantes en sus vidas.















Además en clase se trabajaron las siguientes canciones relacionadas con el tema







CELEBRACIÓN 
DÍA DE ANDALUCÍA 






El pasado viernes 24 de febrero conmemoramos en nuestro centro la celebración del Día de Andalucía. A la hora del recreo tuvo lugar un desayuno molinero donde pudimos degustar el tradicional pan con aceite. Además se realizó un mural a la entrada del centro, con un mapa de Andalucía con múltiples mariposas verdes y blancas simulando la bandera de nuestra comunidad. Finalmente, poco antes de las 2 nos reunimos en el patio para cantar el himno de Andalucía. 

Agradecer también a las familias, profesorado y alumnado del centro su colaboración para que todas las actividades se llevaran a cabo con una correcta organización. 

En breve se añadirá el vídeo del himno. 













DÍA DE LA PAZ Y NO VIOLENCIA
(30/1/17)

El día 30 de enero de cada año se celebra el Día Escolar de la Paz y No Violencia. Desde nuestro colegio hemos querido conmemorar dicha efeméride, para lo cual, cada curso ha elaborado unos murales sobre un Premio Nobel de la Paz. Hemos aprendido el nombre de estas personas, su lugar de nacimiento, cuándo recibieron el premio y cual fue su labor por la paz para recibirlo. 


A continuación, se han colocado todos los murales en el patio del colegio, encima de un mapa mundi gigante dibujado por el maestro D. Blas J. Romero, al cual agradecemos su colaboración e igualmente damos las gracias a algunos padres y alumnos que contribuyeron a colorear dicho mapa.

Finalmente, todo el alumnado junto al profesorado del colegio nos hemos colocado en círculo y hemos bailado la canción "Vivir la vida" de Marc Anthony. 

¡Ha sido un día extraordinario!























DÍA INTERNACIONAL 
DE LA DISCAPACIDAD 
(3/12/16)




Desde 1992, cada 3 de diciembre se celebra mundialmente el Día Internacional de las Personas con Discapacidades.
Este año se centra en promover los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) necesarios para alcanzar el futuro que queremos, y destacar el papel que desempeñan estos objetivos recién establecidos en la construcción de un mundo más inclusivo e igualitario para las personas con discapacidades.
Este año se examinará el estado actual de la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad como de los Objetivos de Desarrollo Sostenible y sentar las bases de un futuro inclusivo para las personas con discapacidades.
La celebración coincide además con el aniversario de la aprobación de la Convención, una de las más rápidamente ratificadas por un gran número de países.





FIESTA DEL OTOÑO




Como cada año hemos celebrado la tradicional fiesta del otoño, donde tanto el alumnado el claustro y los padres y madres hemos podido disfrutar de la degustación de unos deliciosos productos típicos del otoño (bizcochos, castañas, nueces, granadas...) Además de ello, los alumnos de educación infantil han pasado un día estupendo realizando talleres con juegos típicos, pintura de caras... 

Desde aquí agradecer a todos los implicados en la organización de esta fiesta.






















DÍA INTERNACIONAL DE LA LUCHA
CONTRA EL CÁNCER DE MAMA (19/10/16)




Desde el CEIP Nuestra Señora de los Dolores de Alomartes nos sumamos a la lucha contra el cáncer de mama. Para conmemorar este día internacional, los alumnos escribieron mensajes de ánimo en un cartel cuyo lema era "Sí, se puede", además de decorar pañuelos rosas que posteriormente nos colocamos en la cabeza como símbolo de solidaridad y concienciación contra esta enfermedad.














No hay comentarios:

Publicar un comentario